viernes, 14 de septiembre de 2007

DEADSOUL TRIBE “A Lullaby For The Devil”

(InsideOut / Mastertrax)

De la privilegiada mente del multiinstrumentista Devon Graves nace una nueva entrega de Deadsoul Tribe. Acompañado únicamente por el batería Adel Moustafa, este personaje se ha encargado de grabar todo el resto del disco y ha parido diez cortes, a cual más enrevesado y elaborado, con multitud de matices, pero en general cubiertos de un halo excesivamente oscuro, melancólico y atormentado para mi gusto. Moviéndose como en él es habitual por territorios de metal progresivo, con toques agresivos cercanos al balck metal, y con inclusión de inhabituales melodías más propias del rock sinfónico, ha dado forma a estas composiciones que, calidad aparte, tienen distintos grados de atractivo para un servidor. Hay cortes como “Goodby City Life” que me llaman la atención por su buena combinación caña y melodía limpia en el que se mezclan sonidos de guitarras, piano y flautas dentro de un orden caótico de ocho minutos y medio; la instrumental “The Gossamer Strand” donde de nuevo la flauta toma el protagonismo absoluto, en una onda tranquila y casi bucólica, fundida con un virtuoso solo de guitarra y de originales percusiones; o la más acelerada “Further Down” donde sobresale la potente pegada del batería Moustafa que dinamiza el tema junto a unas buenas guitarras de Graves. El resto se me hace demasiado espeso, desde la inicial “Psychosphere” que es una amasijo de riffs casi industriales, hasta la final “A Lullaby For The Devil” que comienza tranquila a golpe de piano y que se llena de cambios de ritmo donde tienen cabida desde voces guturales y sintetizadas hasta guitarras pesadas, pasando por la melancólicas “Lost In You” con atmósferas casi doom y “Any Sign It All” con bruscos cortes de batería, o la épica y acústica “Fear” en una onda más tranquila y accesible. ¿Genialidad o Enajenación musical?, a mi me parece un trabajo de calidad pero demasiado complejo y rallante por momentos. Júzgalo tú mismo.

Mariano Palomo

1 comentario:

Unknown dijo...

personalmente el disco me paresio muy pobre en ambito vocal las voses no estan muy bien pensadas (pobre expresividad) no suenan bien(psycosphere es una verguensa en terminos vocales) tienen poca contundencia a diferencia de los otros discos como dead soul tribe, a murder of crows o el january tree en los cuales devon tiene un papel escencial con su voz ahora se vio opacado por todos estos efectos electronicos y experimentos que no estan mal ya que se veia venir porque en el dead word ya se les estaban acabando las ideas.... este es un dico de experimento que en realidad no tiene nada paresido al grupo anterior que pasaba por el agro metal y industrial metal ademas de las canciones rock pop tipicas jaja.... el problema de este disco esque perdio lo mas escencial de dead soultribe que como dije antes es la voz ademas de que perdio todos los reefs pesados y las baterias emocionantes que hacian lo que era dead soul tribe nada mucho mas que decir solo que estoy decepcionado de Devon creo que se deve aver fumado algo cuatico para hacer este disco ojala que el proximo sea echo con mayor esfuerzo
(perdon por mi ortografia es pesima mi redaccion tambien xD)
Alvaro San Martin