viernes, 3 de agosto de 2007

ZARPA “El Yunque Contra el Martillo”

(Karthago - andreshorrillo@hotmail.com)

¡Joder! ¡Joder! ¡Joder! Esto es lo que te viene a la cabeza tras escuchar el nuevo trabajo de Zarpa. No acabas de creerte lo que has escuchado. ¿Cómo se puede explicar con palabras una maravilla así? No las encuentro. Desde su retorno a la escena hace cinco años con “Luchadores de la Paz”, este es el tercer disco de su etapa actual, y creo que la obra cumbre de su carrera. Lo único que me entristece es pensar que se han puesto a sí mismos el listón tan alto, que en su próxima entrega va a ser muy, muy difícil estar a su propia altura. ¿Exagero? Quizá me quedo corto. Al CD no le falta de nada. Cortes instrumentales (“Retornando del Infierno”, “Preludio”), piezas lentas con un irresistible sabor medieval (“Días de Ilusión”) y sobre todo, caña, mucha caña de puro heavy metal de extraordinaria calidad. Me cuesta mucho destacar unos temas sobre otros, no hay nada de relleno, y eso que hay en total 18 canciones. ¡Y en ningún momento se hace pesado!. Quizá por lo emotivo de la letra, podría resaltar el auto-homenaje “La Zarpa y el Sable” (a buen entendedor, pocas palabras bastan). En cuanto al resto... ¿”Tokyo”? ¿”Fantasia”? ¿”Monje y Guerrero”? ¡Joder! ¡No puedo decidirme! Me quedo con todas. Hasta los bonus son cojonudos, esta vez Feijóo nos deleita con tres canciones en directo que documentan que esta gran banda en vivo no pierde nada, casi al contrario. Lo lamentable de todo esto es que la compañía, como es alemana, no tiene distribución en las tiendas españolas, al menos por el momento. De modo que para pillar esta obra maestra sólo hay dos opciones: o en los conciertos, o en el mail andreshorrillo@hotmail.com, desde donde te lo venden por sólo 10 euros. Para que no parezca que me dan comisión, diré que mi valoración de este álbum no es una chaladura mía, como prueba el hecho de que es compartida por el resto de la redacción de Alianza. ¿Me lo invento, Juanma?

Nacho Jordán

No hay comentarios: